Lanzan harina a Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala

Cuatro personas fueron capturadas por el hecho. Ellas se defienden argumentando que se trata de una protesta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-01-14 3:30:00

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, fue evacuada hace unas horas del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, y trasladada a un centro médico privado tras haber recibido un manojo de harina en su rostro cuando subía por las escaleras para abandonar el teatro al que había asistido para conmemorar el segundo año de gobierno y presentar el informe de labores.

Cuatro personas fueron capturadas por la agresión. A la vicepresidenta, han sido trasladadas a la torre de los tribunales y se han identificado como Dayra Cotón, Geraldine del Cid, Aníbal Rodríguez y José Hernández.

Según informaron medios del país vecino, una de las responsables, al ser acusada por la prensa, declaró que no había cometido ningún delito y se defendió afirmando que lanzó la harina como símbolo de protesta contra las acciones realizadas por el gobierno de su nación. 

Tras el incidente, la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) decidió cerrar las puertas del edificio en el que se desarrolló el incidente. 

A continuación las imágenes