Honduras avala nuevo plan fiscal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-21 9:00:00

HONDURAS. El Parlamento de Honduras, de mayoría oficialista, aprobó la madrugada de ayer un paquete de medidas fiscales orientadas a garantizar la estabilidad económica, mejorar la recaudación de impuestos y reducir el gasto público, a solicitud del Ejecutivo.

La iniciativa, denominada Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión, fue aprobada en una sesión de más de 12 horas.

La Ley, aprobada por la vía de la mayoría calificada (dos terceras partes del pleno), aumenta del 12 al 15 % el Impuesto sobre Ventas (ISV), que podría generar unos 4,500 millones de lempiras (unos 217 millones de dólares), dijo el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato, quien expuso el proyecto.

Durante la discusión del proyecto de ley, los diputados del gobernante Partido Nacional, que suman 71 de los 128 que integran el legislativo, reiteraron que las medidas fiscales obedecen a la crisis económica en la que está sumido el Gobierno del presidente Porfirio Lobo.

La Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas incluye nuevos gravámenes o eleva algunos ya vigentes para productos y servicios. —AGENCIAS