Papa Francisco celebró su cumpleaños con indigentes

El pontífice, que cumple 77 años, invitó a las personas a misa y luego a desayunar con él

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-17 9:00:00

Con una nueva muestra de sencillez y humildad, el papa Francisco celebró esta mañana su 77 cumpleaños con un desayuno en el que invitó a cuatro personas sin hogar y sin recursos económicos, según informó Radio Vaticano.

Previo al desayuno, el pontífice celebró misa como cada mañana en su residencia de Santa Marta, según informaron medios internacionales.

Los cuatro indigentes que acudieron al santo oficio fueron elegidos entre aquellos sin hogar que viven a la intemperie en un barrio cercano al Vaticano. El limosnero del pontífice, el polaco Konrad Krajewski, fue el encargado de invitar a los vagabundos.

En la misa de esta mañana, el Papa además quiso que estuviera presente el personal que trabaja en Santa Marta, apuntó la oficina de prensa vaticana.

Culminado el acto litúrgico, el director de la Casa de Santa Marta, Battista Rica, invitó a los presentes a cantar “Feliz cumpleaños” al papa Francisco.

Después, los asistentes a la misa y los cuatro indigentes acudieron al comedor de Santa Marta a desayunar.

La jornada del Papa continúa y no hay ningún acto especial previsto, ya que como recordó el portavoz de la oficina de prensa, Federico Lombardi, en el Vaticano se celebra el onomástico y no el cumpleaños.