Apagón afectó a Venezuela

Según el diario El Nacional, tuiteros reportaron falla eléctrica en más de 12 estados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-02 7:00:00

VENEZUELA. Un apagón de gran magnitud afectó anoche gran parte de la capital Caracas y las principales ciudades de Venezuela, causando malestar en el país petrolero por la interrupción del transporte y las comunicaciones, informaron usuarios y testigos de Reuters.

Al cierre de esta nota, no había confirmación oficial sobre la causa de la interrupción de luz, pero usuarios en la red social Twitter informaron que estados occidentales como Zulia, Carabobo, Lara, Mérida, Barinas, Aragua y Falcón también carecían de servicio eléctrico.

La industria petrolera sorteaba el incidente, ya que cuenta con generación eléctrica propia.

Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene, aproximadamente, el 64 % de su suministro.

Con la intención de paliar los constantes apagones, el país ha invertido cifras multimillonarias para importar plantas de generación térmica, algo que en los últimos años ha presionado la venta de derivados petroleros.

A principios de septiembre, un apagón de gran magnitud dejó sin electricidad gran parte del país petrolero y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro culpó a la oposición de un acto de “sabotaje” para sembrar el caos en la nación.

El corte de luz afectó una transmisión en vivo que hacía Maduro a través de la televisión estatal. —AGENCIAS