El mundo festeja la Navidad

Los festejos con los que se conmemora el nacimiento de Jesús se hacen sentir en todo el planeta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-24 2:00:00

La Navidad llegó poco a poco al mundo, a medida que la medianoche cubría el globo.

En el Vaticano, el Papa Francisco celebra su primera Navidad al frente de la Iglesia católica. En tanto, decenas de miles de cristianos, entre ellos peregrinos llegados de todo el mundo y árabes cristianos, participaron en las celebraciones oficiales por la Navidad en Tierra Santa, publica el sitio Ambito.com.

Oceanía fue el primer continente en recibir la festividad y como era de esperarse gran cantidad de personas se juntaron para celebrar.

Asimismo, el patriarca latino Fouad Twal llegó a Belén a la cabeza de una procesión que había partido desde Jerusalén. En la ciudad cisjordana situada al sur de Jerusalén marchó con su tradicional túnica púrpura al frente de un grupo de boyscouts locales hasta la plaza de Manger.

En su mensaje de Navidad, Twal recordó la difícil situación en Siria. “En esta época nuestro corazón no puede olvidar a los habitantes de Siria y también a los refugiados en los países vecinos”.

Sin embargo, el festejo por la Navidad también llegó a la India, donde a pesar de que los hindúes conforman la mayoría la creencia religiosa, la Navidad se celebra con bombos y platillos en todo el país.

Por su parte, en Estados Unidos, un estudio del centro Pew publicado este martes señaló que los estadounidenses cada vez perciben más las Navidades como una celebración cultural y no como una religiosa, aunque siete de cada diez afirman creer que Jesús nació de un mujer virgen.