Chavismo cierra campaña y pide estar “listo para la batalla”

Nicolás Maduro afronta su primera prueba de fuego con las municipales, que serán un termómetro del apoyo de los venezolanos a sus drásticas medidas contra la crisis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-05 7:00:00

CARACAS. Los candidatos del chavismo al Distrito Capital y a la Alcaldía metropolitana de Caracas cerraron ayer sus campañas para las elecciones municipales del domingo con actos en los que pidieron el voto de todos los sectores y prometieron convertir a la capital del país “en una ciudad humana”.

“Vengan con nosotros, venezolanos y venezolanas de bien. Aquí lo que hay es amor y ganas de echarle un camión (hacer un gran esfuerzo) para convertir a la Caracas metropolitana en una ciudad humana”, dijo el candidato a la Alcaldía metropolitana, Ernesto Villegas, en una céntrica plaza caraqueña.

Villegas, periodista y ministro de Comunicación en los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y del actual gobernante, Nicolás Maduro, aspira a arrebatarle a la oposición esta Alcaldía, un ente que coordina la actividad de los cinco municipios que conforman la Gran Caracas y una plaza clave en estas elecciones.

Villegas estuvo acompañado por pesos pesados del chavismo, como el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, además del candidato al municipio caraqueño de Distrito Capital o Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Cabello pidió a los seguidores del chavismo estar “listos para la batalla” contra la “derecha traidora”.

Entre banderas de Venezuela y carteles con la cara de Chávez, el chavismo intentó mostrarse triunfador en el último día de campaña legal hacia los comicios, donde el Gobierno aspira a aumentar su poder municipal tras hacerse en las pasadas elecciones regionales con el control de 20 de los 23 estados del país.

—AGENCIAS.