Sospechoso de matar a salvadoreño en aeropuerto se declaró “no culpable”

De ser declarado culpable por la muerte de Gerardo Hernández, podría enfrentar pena de muerte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-26 3:00:00

El hombre acusado de disparar en un aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, se declaró no culpable este jueves de 11 cargos federales incluido el asesinato de un agente de la TSA, según publica CNN.

Paul Anthony Ciancia, de 23 años, es acusado de causar la muerte del salvadoreño Gerardo Hernández y de herir a otros dos funcionarios y a un pasajero el 1 de noviembre pasado.

En caso de ser hallado culpable de cualquiera por la muerte de Hernández, Ciancia -que utilizó un rifle semiautomático MP15 Smith & Wesson calibre 5.56 mm., según el informe- puede ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte.

No se sabe si buscarán la pena de muerte para el acusado

Los cargos presentados incluyen “una serie de agravantes que apoyarían una posible sentencia de muerte, incluyendo la premeditación y el asesinato de un agente federal de la ley”, destacó hoy la fiscalía del Distrito Central de California en un comunicado.

El pasado 1 de noviembre, Ciancia realizó disparos en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Un inspector de documentos de la TSA murió en el ataque.