RSF denuncia desaparición de una periodista mexicana

Periodista de la página web "Línea Informativa", se dirigía a un vídeoclub en coche en el momento de su desaparición

descripción de la imagen
Antropólogo Israel Ticas recupera el cuerpo de un hombre, en marzo del 2012 en Lourdes, Colón.

Por

2013-12-09 7:00:00

PARÍS. Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ayer la desaparición de la periodista mexicana Zoila Márquez, en paradero desconocido desde el sábado, y pidió a las autoridades de Zacatecas que la investigación no descarte la pista profesional.

Periodista de la página web “Línea Informativa”, Márquez se dirigía a un vídeoclub en coche en el momento de su desaparición, y hasta la fecha no se ha encontrado su vehículo, ni se ha reclamado tampoco el pago de un rescate.

“La movilización debe estar a la altura del llamamiento lanzado por su entorno. No existen todavía indicios de que haya sido secuestrada. No obstante, debe investigarse si su desaparición está relacionada con su actividad profesional”, indicó RSF.

Con este último suceso, se eleva a tres el número de periodistas desaparecidos en México en lo que va de año, y a 18 en una década, y ninguno de esos casos ha sido esclarecido por el momento, subrayó RSF, según la cual en algunos de ellos, por sus características, podrían estar implicados militares o policías corruptos. —AGENCIAS.