39 años de cárcel por infectar con hepatitis C

Infectó con la enfermedad a decenas de pacientes de cuatro estados valiéndose de jeringas contaminadas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-02 7:00:00

Nueva Hampshire. Un extécnico de laboratorio de un hospital de Exeter, en Nuevo Hampshire, fue condenado ayer a 39 años de prisión por haber transmitido hepatitis C con jeringuillas a unas 46 personas.

David Kwiatkowski, de 34 años, se declaró culpable el pasado agosto para obtener una pena menor, según el acuerdo legal filtrado a la prensa.

La Fiscalía pedía 40 años de prisión para Kwiatkowski por haber provocado una “crisis de salud nacional” y por el daño emocional causado a un gran número de personas, mientras que la defensa solicitaba 30 años de prisión, con el argumento de que el acusado tenía problemas de adicción y alcoholismo.

Kwiatkowski, que fue diagnosticado con hepatitis C en junio de 2010, se inyectaba jeringuillas con anestésicos y posteriormente las depositaba con una solución salina para que fueran usadas por pacientes del hospital de Exeter donde trabajaba desde 2011, según la Fiscalía.

En el juicio se ha recordado que Kwiatkowski fue despedido en hasta 4 ocasiones desde 2008 por el uso indebido de jeringuillas, pero no se tomó medidas, y el condenado simplemente pasó a trabajar a otros hospitales hasta su detención en 2012.

Al menos un paciente falleció debido a las complicaciones que le generó la infección de hepatitis, según un informe forense. —AGENCIAS