Detienen a salvadoreños con $50 mil en efectivo en Guatemala

Las autoridades guatemaltecas los detuvieron bajo cargos de lavado de dinero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-19 7:00:00

GUATEMALA. Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron ayer en una carretera del este del país a dos salvadoreños que se conducían en un vehículo con rumbo a su país, con unos 50,000 dólares en efectivo, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que los salvadoreños fueron detenidos en el kilómetro 49 de la población de Barberena, sobre la carretera que conduce a la frontera con El Salvador.

Los salvadoreños, que fueron detenidos bajo cargos de lavado de dinero, fueron identificados como Francisco Delgado Rivas, de 38 años, y Mario Soto Padilla, de 31, quienes se conducían en un vehículo de modelo reciente.

Según la PNC, el dinero fue hallado oculto dentro de una mochila, y “los capturados no pudieron justificar la procedencia” del mismo.

Otros detenidos

Por otra parte, las autoridades guatemaltecas también arrestaron ayer en una población fronteriza con México a un taxista guatemalteco y a una mexicana, originaria de Sinaloa, cuando transportaban dos fusiles de asalto: un AR-15 y un AK-47 que estaban ocultos dentro de un costal en el interior del taxi, , informaron fuentes oficiales. —AGENCIAS