EE.UU continúa siendo afectado por tormentas de nieve

Al menos siete personas han muerto en incidentes relacionados, mientras que más de mil vuelos han sido cancelados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-12-10 10:30:00

La nieve volvió a caer sobre el noreste de Estados Unidos este martes, produciendo cancelaciones y retrasos en el tráfico aéreo.

Tras el episodio de nieve y hielo en las carreteras del fin de semana y las decenas de cancelaciones que esto provocó en los tres aeropuertos de la región de Washington, el tráfico se veía nuevamente perturbado en la mañana de este martes.

Medios locales han señalado que más de mil vuelos han sido cancelados en todo el territorio nacional por las fuertes tormentas que se han registrado.

“Varias compañías aéreas cancelaron vuelos debido a las malas condiciones climáticas. Otras cancelaciones y retrasos son probables en el transcurso de la mañana”, indicó la administración de los aeropuertos de Dulles y Reagan-National, que sirven a Washington y su región.

Según los servicios meteorológicos, las caídas de nieve deberían intensificarse en Washington, Maryland y Virginia durante la mañana y cesar en la tarde.

Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría en accidentes de tránsito.

El tráfico terrestre también sufrió graves trastornos a causa del temporal, y se registraron accidentes en los estados de Connecticut, Virginia y Maryland. Las fuertes nevadas en el área de Filadelfia (Pensilvania) provocaron un accidente fatal que involucró hasta a 50 vehículos.

Los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland también reportaron apagones, lo mismo que el área metropolitana de Washington, donde la lluvia helada, el aguanieve y el granizo estuvieron presentes casi ininterrumpidamente durante las últimas 48 horas