Hallan cadáveres de una familia que fue secuestrada

Según las autoridades, son 8 los cuerpos que han sido encontrados en una carretera del estado de Guerrero. Otras 3 personas están desaparecidas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-09 7:00:00

MÉXICO. Los cadáveres de 8 personas de una familia que había sido secuestrada fueron localizados en una carretera de uno de los estados más violentos de México, donde el gobierno ha desplegado operativos para tratar de controlar el crimen.

Autoridades informaron ayer que aún desconocen el paradero de tres personas más del grupo familiar que fue privado de su libertad el jueves, un hecho que aún investigan autoridades del estado de Guerrero.

La mayoría de los cadáveres hallados fue identificado por otros familiares. Algunos tenían golpes en varias partes del cuerpo, otros fueron desmembrados y colocados en bolsas de plástico.

“Entre ellos hay dos mujeres”, dijo a Reuters un funcionario de la fiscalía local.

Guerrero, que alberga al centro turístico de Acapulco, ha sido por años uno de los estados más violentos del país, donde cárteles de la droga se disputan las rutas para traficar. Pero también luchan por el territorio para extorsionar y secuestrar personas, entre otros delitos.

Las autoridades han reforzado la seguridad en varias ocasiones en el estado, después del hallazgo de decenas de fosas clandestinas con cadáveres, de enfrentamientos entre grupos rivales y quema de pueblos enteros, pero el crimen no ha cedido y el 2012 cerró con más de 2,600 asesinatos. Eso ha llevado a muchos pobladores a tomar las armas para defenderse.

—AGENCIAS.