Caen 2 cabecillas de las FARC

Uno de los terroristas murió en un ataque aéreo en Arauca, Colombia, el segundo fue capturado en la frontera con Venezuela.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-17 7:00:00

COLOMBIA. Las autoridades colombianas reportaron ayer la muerte del cabecilla de los Frentes 28 y 45 de los terroristas de las FARC, Arnulfo Suárez González, alias Alberto Guevara, en un operativo militar en el nororiente de Colombia.

Portavoces del Ejército indicaron que el terrorista murió durante un asalto aéreo al campamento del Frente 28 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situado en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

La institución castrense explicó que Suárez González “era el encargado de las extorsiones a comerciantes, ganaderos y hasta empresas petroleras en los límites de los departamentos de Arauca y Casanare”.

El cabecilla formaba parte de los 10 terroristas más buscados por las autoridades y organismos de seguridad en Boyacá y por información que permitiera su captura se ofreció una recompensa de hasta $250 mil.

Además, en Venezuela, fue capturado Reinel Guzmán Flores, alias Rafael Gutiérrez, tercero al mando del Bloque Oriental de las FARC, en la localidad de La Victoria, en cercanías con la frontera colombiana.

Junto a él fueron capturados ocho terroristas, informó radio Santa Fe. —AGENCIAS