Colapso en carreteras y cancelaciones de vuelos por temporal

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. informó ayer que prevé más nevadas para hoy en el área de la capital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-09 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. La nieve y el hielo llegaron a la costa este de la mano de una tormenta invernal que ha atravesado el país causando la cancelación o retraso de más de 5,000 vuelos y con un balance de unos 7 muertos en los últimos días.

Las nevadas, que en algunas zonas han dejado capas de nieve de hasta 30 cm de espesor, causaron retrasos y accidentes en cadena en varios estados, mientras que el hielo acumulado en Washington por las precipitaciones del domingo provocó ayer retrasos en la apertura de las oficinas federales y en muchos comercios.

Según la página de control aéreo flightstats.com, la tormenta causó ayer hasta 5,000 retrasos o cancelaciones de vuelos dentro del país, mientras que el domingo provocó otros 3,000.

Unas 7 personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría en accidentes de tránsito.

El tráfico terrestre también sufrió graves trastornos por el temporal, y se registraron accidentes en los estados de Connecticut, Virginia y Maryland.

Las fuertes nevadas en el área de Filadelfia (Pensilvania) provocaron un accidente fatal que involucró hasta a 50 vehículos.

Los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland también reportaron apagones, lo mismo que el área metropolitana de Washington, donde la lluvia helada, el aguanieve y el granizo estuvieron presentes casi ininterrumpidamente durante las últimas 48 horas.

Los medios se refieren al país como “una nevera” después de que se registraran temperaturas inferiores a los 12 grados bajo cero en el área de los Grandes Lagos.

Nebraska y Iowa también experimentaron nevadas mientras que miles de clientes se quedaron sin electricidad en Misisipi a causa del aguanieve y las heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé más nevadas para hoy en el área capitalina y ha emitido una alerta de tormenta invernal para gran parte de la región del Distrito de Columbia.

—AGENCIAS.