Papa crea comisión para casos de pedofilia

Los expertos asesorarán a la Santa Sede para proteger a los niños de los sacerdotes pedófilos y ayudar a las víctimas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-05 7:00:00

ROMA. El Papa Francisco respondió a las acusaciones de que ha ignorado las quejas por los abusos sexuales por parte de sacerdotes y creó una comisión de expertos que asesore a la Santa Sede para proteger a los niños de los sacerdotes pedófilos y ayudar a las víctimas.

El cardenal Sean O’Malley, arzobispo de Boston, anunció ayer la creación del panel al término de la reunión del Papa Francisco con los ocho cardenales que lo asesoran sobre el gobierno de la Iglesia y la reforma de la burocracia vaticana.

Boston fue epicentro de un escándalo de abusos sexuales por parte de prelados que estalló en 2002 en EE.UU.

O’Malley dijo a la prensa que la comisión, que estará integrada por expertos internacionales en abuso sexual tanto laicos como religiosos, estudiará los programas existentes para proteger a los niños, mejorar la supervisión a los sacerdotes, capacitar al personal de la Iglesia y sugerir iniciativas que pondrán en marcha la Santa Sede al interior del estado de la Ciudad del Vaticano y los obispos en el mundo.

Sin embargo, se desconoce si los integrantes de la comisión pedirán rendición de cuentas de los obispos que protegieron a sacerdotes pedófilos. —AGENCIAS