A prisión 14 federales por cuidar a El Ruso

El grupo de policías federales fue detenido en el sureste de Coahuila por dar seguridad a un cabecilla de Los Zetas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-05 7:00:00

MÉXICO. Un total de 14 elementos de la Policía Federal fue detenido y consignado ante un juez federal, luego de que confirmó que le brindaban protección a Jorge Uvaldo del Fierro Varela, alias El Ruso, señalado como el jefe de Los Zetas en la plaza de Saltillo, Coahuila.

Fuentes del gabinete de seguridad del gobierno federal informaron que luego de la detención de Del Fierro Varela, los 14 elementos de la corporación federal quedaron a disposición de la Coordinación de Asuntos Internos de la Policía Federal.

El 21 de noviembre pasado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en un operativo realizado por personal de los grupos de Reacción Operativa Inmediata, de Armas y Tácticas Especiales y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, capturaron a El Ruso.

En la acción también fueron detenidos otros tres cómplices.

Al momento de la captura, el personal de los cuerpos especiales de Coahuila y personal de la Armada de México aseguraron un fusil AR-15 con cuatro cargadores abastecidos, una pistola .9 mm, con un cargador abastecido y una granada de mano M-6.

También se encontró en el interior de la camioneta cuatro mil dosis de cocaína, 5,500 sobres con mariguana, dos paquetes de la droga de ocho y nueve kilogramos y 92 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, un grupo de policías federales fue detenido ante la sospecha de que iba custodiando la camioneta en donde viajaba El Ruso y sus cómplices.

El número de elementos de la Policía Federal que ha sido detenido en lo que va del sexenio por brindar protección al crimen organizado o formar parte de bandas delictivas llegaría a los 107, según eleconomista.com.mx. —AGENCIAS