El presidente electo de Honduras inicia gira

El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández

descripción de la imagen
Analistas EE. UU.: Funes violaría Convenio al usar datos confidenciales

Por

2013-12-04 7:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, inició ayer una gira relámpago por Panamá, Costa Rica y Nicaragua para invitar a los gobernantes de esos países a su toma de posesión del cargo el 27 de enero, informó una fuente partidista.

Un comunicado de la oficina de prensa del abanderado del gobernante Partido Nacional (conservador), indicó que la “gira” de Hernández es “de cortesía”, aunque también la aprovechará “para intercambiar impresiones con los mandatarios de esos tres países”.

Los gobernantes de los tres países centroamericanos figuran entre los primeros en saludar y felicitar a Hernández tras conocer los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral declarándolo “presidente electo” de Honduras.

Colombia, España, EE. UU., Guatemala, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia también han reconocido a Hernández como gobernante electo en los comicios del noviembre pasado en el país centroamericano.

El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández. —AGENCIAS. El Salvador aún no se ha pronunciado sobre la victoria de Hernández