Liberan a tres mujeres secuestradas durante 30 años

Una pareja de 67 años fue arrestada en la investigación bajo cargos de esclavitud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-11-21 10:50:00

La Policía descubrió a tres mujeres de diferentes nacionalidades privadas de libertad en una casa al sur de la capital del Reino Unido. Una pareja de ancianos está acusada de haberlas mantenido en esclavitud y servidumbre.

Las autoridades fueron contactadas en octubre por la organización “Freedom Charity” después de que recibieran una llamada de una mujer que afirmaba que había sido retenida contra su voluntad en una casa por más de 30 años.

Las investigaciones de la policía revelaron la ubicación de la casa y, a través de negociaciones con la organización, fueron rescatadas las tres mujeres: Una originaria de Malasia, de 69 años; una irlandesa, de 57, y una británica, de 30. Las mujeres, quienes estaban severamente alteradas, fueron trasladadas a un lugar de seguridad.

La Policía Metropolitana de Londres arrestó a la pareja bajo sospecha de tener a las tres mujeres cautivas durante más de 30 años. Los sospechosos, una mujer y un hombre de 67 años, fueron trasladados a instalaciones policiales donde permanecen bajo custodia.

“Aplaudimos las acciones de Freedom Charity y estamos trabajando para apoyar a estas víctimas quienes parecen haber sido retenidas por más de 30 años. Hemos lanzado una investigación exhaustiva para establecer los hechos alrededor de estas muy serias acusaciones”, dijo el inspector Kevin Hyland, de la unidad contra el tráfico humano del país europeo.