Castro admite derrota y acepta ser oposición

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-27 7:00:00

HONDURAS. La candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya derrocado en 2009, dijo ayer que le han robado el triunfo y que han pasado a ser “oposición”.

“Hoy lo que está pasando es que es definitivo, aquí hay una dictadura que se ha ido estableciendo, hoy nos robaron el triunfo, le robaron el triunfo al pueblo hondureño”, subrayó Castro en una comparecencia en Radio Globo en Tegucigalpa, acompañada de su esposo y varios dirigentes del izquierdista partido Libre.

Aseguró que “más de un millón de personas están respaldando a Libre” en las elecciones generales del domingo, las que, según el TSE, va ganando el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional.

“Se que en este momento, cuando el pueblo hondureño ya está viendo cuáles van a ser los próximos cuatro años que vienen, de un nuevo gobierno, se va a dar cuenta el pueblo hondureño que más que nunca la propuesta de Libre sigue vigente, somos un partido fuerte y somos la oposición”, enfatizó.

Agregó que “y como oposición, vamos a estar beligerantes permanentemente señalando los errores que cometan y los atracos que se lleven a cabo en contra del pueblo hondureño”.

Castro, quien según el TSE es aventajada en unos cinco puntos por Hernández, se proclamó el mismo día de las elecciones “presidenta electa de Honduras”, sin haber informes de resultados y antes de que el oficialista hiciera lo mismo, pero después del primer recuento preliminar del organismo electoral.

Su comparecencia a la radio dijo que fue para denunciar una “campaña sucia” de ofensas en su contra que ha trascendido en algunos medios locales y redes sociales entre el martes y ayer que “de alguna manera nos tiene muy molestos”.

La campaña está asociada a su ausencia en una rueda de prensa que ofreció su esposo el pasado lunes.

Añadió que no llegaba a la radio a denunciar “nombres ni personas” y que la “campaña sucia contra Libre continúa”, según ella, como una prolongación de la que se emprendió después de derrocar a su marido en 2009, quien es coordinador general del partido que ella lidera.

La candidata de Libre había anunciado ayer temprano que hoy comparecerá para dar su “pronunciamiento sobre el resultado final de las elecciones”.

“Vamos a defender la voluntad popular expresada en las urnas”, indicó Castro en un mensaje a través de la red social Twitter. —AGENCIAS.