Se lesionan 40 inmigrantes salvadoreños en accidente

descripción de la imagen
Pizarrín comenzó el espectáculo de valores el año pasado en Usulután. En cada visita gozaron niños y adultos. Foto edh/cortesiaLos juegos mecánicos ya fueron instalados en el campo de la feria. foto edh/Lucinda Quintanilla

Por

2013-11-14 7:00:00

TEXAS. Unos 40 salvadoreños bajo custodia de las autoridades estadounidenses resultaron lesionados ayer luego de que un autobús en el que eran transportados se salió de la carretera en el condado de Cameron, en el sur de Texas, informó Notimex.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas indicó que el percance del vehículo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la carretera federal 69E cerca de la comunidad de Harlingen.

El autobús transportaba 40 inmigrantes salvadoreños del Centro de Detención del condado de Brooks al aeropuerto en Brownsville, para su deportación a El Salvador.

En el accidente también resultaron lesionados el chofer del vehículo y un guardia de seguridad a cargo del traslado.

La vocera de la ICE en el sur de Texas, Nina Pruneda, informó que todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Harlingen y Brownsville, donde fueron atendidos y dados de alta.

De acuerdo con el informe del DPS, el autobús se salió de la carretera y golpeó una barrera de concreto. —AGENCIAS.