Fotos: Papa receta a sus fieles “Misericordina” para el corazón

Francisco compartió con la feligresía en la Plaza de San Pedro un rosario guardado en un caja que simulaba ser fármaco para el corazón

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP - Agencias

2013-11-17 1:30:00

Tras finalizar el tradicional Ángelus en la Plaza de San Pedro el papa Francisco dijo en tono de broma a sus fieles que es parecido a un farmacéutico que receta oraciones como medicina para el corazón.

Desde la ventana de su estudio, el papa mostró un rosario guardado en una caja de cartón parecida a un paquete de medicamentos con la imagen de un corazón, antes de que los voluntarios distribuyeran miles de éstas a los feligreses en la Plaza de San Pedro.

“Ahora me gustaría recomendarles un medicamento. ¿Qué? Se estarán preguntado ¿el papa hace ahora de farmacéutico?”, dijo Francisco agitando una caja similar a las que se encuentran en las farmacias, pero en la que se podía leer “Misericordina, 50 gramos para el corazón”.

Francisco dijo que recomienda rezar el rosario por ser “una buena medicina” que es “buena para el corazón, el alma y la vida”.

La manera sencilla en que Francisco habla, que el ciudadano común entiende fácilmente, está atrayendo a más fieles de los que solían acudir a las apariciones dominicales de los pontífices. Aproximadamente 80,000 personas, entre turistas y locales, asistieron el domingo a la plaza de San Pedro.