Terroristas atacan una boda y matan a 30 personas

Los invitados a la ceremonia circulaban por una peligrosa carretera cuando hombres armados los atacaron. Entre las víctimas está el novio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-03 7:00:00

NIGERIA. Unas 30 personas fueron asesinadas en un ataque perpetrado contra un convoy nupcial por miembros del grupo radical terrorista Boko Haram en el estado de Borno.

Según informaron fuentes del hospital Maiduguri, donde fueron trasladados los heridos y los cadáveres, la emboscada, en la que falleció el novio, ocurrió el sábado cuando un grupo de hombres armados disparó contra la pareja y sus acompañantes cuando estos viajaban a esta ciudad procedentes de la localidad de Michika.

En los últimos meses, las desoladas carreteras del norte de Nigeria están siendo objetivo de ataques mortales por parte del grupo radical islámico.

Desde el pasado mes de mayo, Nigeria realiza una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país (todos ellos bajo estado de emergencia), tras un incremento de la actividad criminal en esa zona, donde opera Boko Haram.

El grupo, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía” o ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la Policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, de acuerdo con las cifras que maneja el Ejército nigeriano. —AGENCIAS.