Buscan el cuerpo de Cristina Siekavizza en Antigua Guatemala

Las autoridades revisarán el inmueble donde vivió

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-28 7:00:00

GUATEMALA. Durante cinco días las autoridades guatemaltecas buscarán evidencias en la casa de los Siekavizza en Antigua Guatemala que den con el paradero de Cristina, informaron ayer medios locales.

Una diligencia en busca de evidencias en el caso de la desaparición de Cristina Siekavizza realizan desde ayer fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la vivienda donde residió la familia Barreda Siekavizza, publicó el periódico Prensa Libre.

La inspección se lleva a cabo en la vivienda número 227 de un complejo habitacional en San José Pinula, donde los investigadores buscan el cuerpo de Cristina, quien desapareció en julio del 2011,añade el medio.

Por el caso fue detenido en México Roberto Barreda, esposo de Cristina, quien se encuentra en prisión.

Roberto Barreda fue capturado en Mérida, Yucatán, México, por la desaparición de su esposa. En septiembre de 2011 el Juzgado Décimo Penal ordenó el embargo de tres fincas de Barreda de León.

Prensa Libre detalla que investigadores realizan excavaciones en el segundo piso en el domicilio con el fin de encontrar indicios que den con el paradero de Cristina.

Falsa alarma

Por su parte, el periódico Siglo 21 indicó que hubo un allanamiento en la vivienda número 22 de la sección “C” de la aldea San Pedro, en Antigua Guatemala, tras una denuncia, pero los resultados fueron negativos.

El medio indica que la acción se llevó a cabo porque las autoridades recibieron información de que allí se encontraban los restos de Siekavizza, presuntamente asesinada por su esposo el 6 de julio de 2011.

En esa residencia planeaban realizar una excavación, pero la suspendieron cuando detectaron que no había indicios de que estuviera el cadáver de la mujer.

Esa infructuosa búsqueda se suma a otras que han realizado en varios lugares, apunta Siglo 21.

Y de acuerdo con la directora de Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, el Ministerio Público se centrará en la búsqueda del cuerpo de Cristina Siekavizza en el inmueble donde residió la desaparecida con la finalidad de aclarar el caso.

Afuera de la vivienda se podía observar un vehículo que ha sido clausurado con cinta de la PNC y del MP como parte de las evidencias que se realizan en el emblemático caso.