Avanza acuerdo sobre cambio climático en Varsovia

Países ricos y los que presentan un crecimiento acelerado analizan los "compromisos" que aceptarán para contrarrestar el cambio climático

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-11-23 11:00:00

Los países desarrollados y las naciones con veloz crecimiento económico llegaron a un compromiso de último momento para evitar el fracaso de las negociaciones de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que tienen lugar en Varsovia.

China e India se enfrentaron el sábado a Estados Unidos y otros países desarrollados por el lenguaje de un borrador con las directrices sobre cuándo los países deberían presentar compromisos para un nuevo pacto que combata el calentamiento global.

Las conversaciones quedaron atascadas después que China y la India insistieran en un lenguaje que mantendría la diferencia entre países ricos y pobres, que Estados Unidos y otras naciones desarrolladas desean eliminar.

No obstante, fue logrado un entendimiento en el que la palabra “compromisos” fue reemplazada por la menos fuerte “contribuciones”, lo que permitió que continuaran el sábado las negociaciones.