Niña virtual atrapa a 1,000 pederastas

Los pederastas pertenecen a unos 71 países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-05 7:00:00

HOLANDA. Una ONG holandesa creó una niña virtual filipina de 10 años y atrajo a 20,000 adultos dispuestos a abusar de ella.

De esos 20,000, al menos un millar han sido identificados por Terre des Hommes, una organización que se dedica a denunciar el crecimiento imparable del abuso de menores en Internet. Los pederastas pertenecen a 71 países y sus nombres ya fueron enviados a Interpol para su ubicación física.

“Unos 750,000 cazadores de menores están conectados a Internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de 6 años”, dijo el director de Terre des Hommes en Holanda, Albert Jaap van Santbrink.

Terre de Hommes ha explicado que la mayoría de quienes han caído en la trampa de Sweetie pertenecen a países desarrollados y utilizan su dinero para atraer a niñas pobres.

Para que los adultos creyeran que estaban hablando con ella, uno de los investigadores de la organización se hacía pasar por Sweetie mientras otro buscaba en Internet la dirección digital del interlocutor.

“No estábamos interesados en una nacionalidad específica, sino en saber la extensión de esta epidemia, que es una forma de explotación infantil”, explicó por su parte el director de la campaña Hans Guyt.

Para la ONG, el turismo del sexo por Internet se realiza con la ayuda de una webcam a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.

Con este tipo de tecnologías “ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar” para cometer actos de pederastia, que “se han trasladado de la calle o los parques a internet”, añadió el director de la campaña. “Nuestra investigación demuestra que este fenómeno está muy extendido y que es fácil encontrar a sus perpetradores”, remarcó.

El sexo virtual con menores está considerado un delito y hasta ahora solamente seis países en el mundo (EE. UU., Austria, Canadá, Suecia, Reino Unido y Holanda) han dictado condenas por este tipo de actividad en la red. —AGENCIAS