Pandillero salvadoreño es condenado a cadena perpetua

Durante el juicio las autoridades demostraron que Ortega y otros pandilleros mataron a un rival y otro exMS-13, luego intentaron cometer otro homicidio entre febrero y marzo de 2010.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-11-21 6:00:00

Carlos Ortega, de 24 años, deberá estar el resto de su vida en la cárcel, ordenó hoy un tribunal de Nueva York.

Ortega, cabecilla de la pandilla MS-13 y de alias “Silencio”, fue vinculado a varios delitos, entre ellos: dos asesinatos y un asalto con armas de fuego.

El juez Joseph Bianco fue el encargado de leer la sentencia a Ortega después de seis semanas de juicio, según detalló la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York en un comunicado.

“El viaje de Ortega hasta la cárcel empezó en El Salvador cuando se unió a la MS-13 y continuó al entrar ilegalmente en EE.UU. y decidió mantener su lealtad a la pandilla”, dijo la fiscal Loretta Lynch.

Durante el juicio las autoridades demostraron que Ortega y otros miembros de la Mara Salvatrucha mataron a un pandillero rival y otro exMS-13, luego intentaron cometer otro homicidio entre febrero y marzo de 2010.

La Mara Salvatrucha es una pandilla salvadoreña que opera en Centroamérica y Estados Unidos y que cuenta con al menos 30.000 miembros, de los cuales unos 8.000 operan en EE.UU.