Cubanos le ayudarán a Nicaragua con el dengue

descripción de la imagen
Con el desfile del correo realizado ayer, se dio por inauguradas las fiestas migueleñas. fotos edh / lucinda quintanilla

Por

2013-11-02 9:00:00

NICARAGUA. Una delegación cubana de expertos en epidemias llegó ayer a Managua para ayudar a combatir el dengue en Nicaragua, donde se han reportado 5,795 casos y la muerte de 16 personas en lo que va del año, informó ayer el gobierno.

Una alerta roja sanitaria por la epidemia del dengue se mantiene en Nicaragua desde hace una semana, la cual no ha logrado ser controlada, razón por la que se solicitó ayuda a Cuba y Venezuela informó una fuente oficial.

“Nos encontramos acá con la finalidad de implementar un proyecto comunitario, apoyar al pueblo nicaragüense en esta situación que tiene con el control del aedes aegypti (mosquito transmisor del virus) y el dengue”, dijo la especialista del laboratorio cubano Labiofam, Mady Fernández, a través de medios del gobierno.

Los cubanos utilizarán un método biológico que no fue dado a conocer, pero “puede ser implementado fácilmente por la comunidad”, aseguró Fernández.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez, garantizó el éxito de la misión, debido a que “el laboratorio que la señora representa, tiene mucha experiencia internacional”, tanto en África como en América Latina.

Otro objetivo de los cubanos es integrar a la comunidad en la lucha contra el dengue. —AGENCIAS