Despiden al director de un periódico por criticar al gobierno chavista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-21 7:00:00

CARACAS. Periodistas calificaron ayer como un atropello a la libertad de expresión el despido del director de uno de los periódicos tras una alocución del gobernante Nicolás Maduro que criticó un titular del rotativo.

El despido deja al descubierto las presiones oficiales sobre la prensa venezolana afirmó, a su vez, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), principal gremio de periodistas del país.

En octubre, según los comunicadores, la diputada chavista Desiree Santos Amaral fue incorporada a la toma de decisiones editoriales de El Mundo. Una semana después es despedido el director.

Omar Lugo fue despedido como jefe de ese medio después de que el 17 de noviembre Maduro criticó un titular de primera plana del periódico en el que se podía leer “Rebajas llegan a las reservas del Banco Central”, en un juego de palabras con una serie de descuentos de precios en tiendas, ocasionado por medidas del gobierno, y a la vez el descenso en el nivel de reservas internacionales del país.

“Lo que no le gustó a Maduro fue que contemos las cosas como son, que la economía del país está atravesando una dura crisis”, dijo Lugo. —AGENCIAS