Capriles pide “darle el 8-D una lección a los que se burlan del pueblo”

Capriles señaló que para salir de la grave crisis económica y social, el pueblo debe salir a votar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-17 7:00:00

VENEZUELA. Luego de una intensa jornada por cuatro municipios de Anzoátegui y una marcha en Cumaná (Sucre) el día de ayer, Henrique Capriles Radonski seguía ayer su jornada proselitista en esta entidad, llamando a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Llamó a la reflexión a las personas que “se autocastigan” y que aunque padecen la mala gestión “siguen votando rojo”.

“Yo les digo con el mayor afecto: hermanas y hermanos, ya es hora de cambiar, ya esto no va para ningún lado. El país se está destruyendo y nosotros necesitamos levantar juntos a Venezuela. No hay pueblo que visitemos que no encontremos a un pueblo en crisis. Crisis por la comida, crisis por el material de construcción, crisis en los hospitales”, dijo Capriles, quien recalcó que los liceos que se consigue son construcciones de hace 30 años.

También habló del problema de la inseguridad y, en el caso de Río Caribe, comentó que cuando entregó en el Vaticano un cuadro de la virgen de El Valle que enviaron desde esa población como regalo para el papa Francisco, él la describió a los cardenales como “el cielo en la playa”.

“Antes dormían con las puertas abiertas y hoy día, tremendas pistolas. Hoy día la gente se recoge tempranito y la poquita plata que tienen la gastan en una reja para resguardarse de la inseguridad. No tenemos que resignarnos a vivir en eso”, dijo.

Capriles pidió a sus seguidores servir de multiplicadores a su mensaje porque la mayoría de los medios de comunicación, por presión del Gobierno quieren hacerlo “invisible”.

Sobre la especulación

“Si aquí el Gobierno garantizara el abastecimiento y la estabilidad económica, nadie tendría que hacer la cola, todo el mundo estaría en su casa tranquilo y no tendría que correr a un comercio en esta época porque el abastecimiento está garantizado.

El pueblo está consciente de que todo esto lo están haciendo (el Gobierno) porque vienen unas elecciones, lo están haciendo para ver cómo empujan unos votos y yo le pido a este pueblo que el 8D (8 de diciembre) le dé una lección a los que hacen eso, porque lo que ustedes no deben permitir nunca jamás es que un Gobierno se burle de ustedes”, enfatizo el gobernador del estado Miranda.

Y continuó: “Tienen 15 años en el poder y ahora fue que se dieron cuenta de que hay especulación. ¿Y dónde estaban antes, ¡durmiendo!? ¿o se tapaban los ojos? ¿Saben qué pasó?, que esos negocios que están interviniendo ¡son ellos mismos! ¡Ellos mismos son los que dan los dólares, ellos mismos son los que traen la mercancía y ellos mismos son los que se están metiendo los reales en el bolsillo haciendo creer que están haciendo justicia!”.

Criticó que los candidatos del Gobierno y sus funcionarios sólo salen por televisión y “no caminan” e insistió en pedir a los venezolanos que no se dejen manipular por la propaganda oficial masiva.

Agregó que “hay personas que de buena fe se creen los cuentos, hay personas que se dejan manipular. Dicen (desde el Gobierno) que ese problema económico es un grupito que especulaba. ¿De verdad usted cree que aquí hay una guerra económica? ¿Quién tiene el poder? ¿Quién controla los puertos, aeropuertos, el petróleo, los dólares, el cemento? Intervinieron la fábrica de cemento y ¡échele pierna para conseguir un saco a precio regulado! Pregunte por las cabillas, por la leche, por las empresas que el Gobierno intervino.

“Todo a lo que el Gobierno le mete la mano lo seca, aquí la guerra económica es del Gobierno contra ustedes y cuando eso ocurre el pueblo tiene que hacerle frente, votando, expresándose”, terminó el gobernador de Miranda. —AGENCIAS.