Fin de semana clave para el sitio de internet de Obamacare comienza con traspié

No estaba claro si el prolongado cierre del sitio representa una complicación importante para el Gobierno de Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-11-30 8:00:00

Un fin de semana clave para el sitio de internet que está en el centro de la reforma de salud del presidente Barack Obama tuvo un inicio vacilante, porque el Gobierno estadounidense lo dejó fuera de línea para un período de mantenimiento inusualmente largo durante la mañana del sábado.

Los Centros para Servicios Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que retirarían el sitio por un período de 11 horas hasta las 1300 GMT, horas antes del plazo límite del sábado que se autoimpuso el Gobierno de Obama para que la página, en la que se compran seguros de salud, funcionara para “una amplia mayoría” de usuarios.

No estaba claro si el prolongado cierre del sitio representa una complicación importante para el Gobierno, que se juega mucho en su reparación. Eventualmente, el portal debería incorporar a unos 7 millones de personas sin seguro de salud, de acuerdo con la ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Pero como mínimo, la caída sugiere que a los funcionarios les preocupa saber si los estadounidenses verán mejoras suficientes a nueve semanas del desastroso lanzamiento del 1 de octubre, que impidió que muchos solicitantes pudiesen obtener cobertura y provocó una de las mayores crisis para el Gobierno del presidente demócrata.