Asesinan a dos sacerdotes católicos en Veracruz

Hay cuatro detenidos, pero las autoridades aún no explican cuál ha sido el móvil del doble asesinato.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-29 9:00:00

MÉXICO. Dos sacerdotes católicos aparecieron ayer asesinados en el estado de Veracruz, en el este de México, sin que se conozca aún el móvil del crimen a pesar de que cuatro personas ya fueron detenidas, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron hallados en la parroquia de San Cristóbal, en el municipio de municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte del estado de Veracruz, según informó la Diócesis de Tuxpan en un comunicado.

“Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero (…) Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy (ayer) en la mañana, asesinados”, detalló la diócesis.

La nota no precisó cómo fueron asesinados los dos religiosos ni el posible móvil del crimen.

Detienen a sospechosos

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó de la detención de cuatro personas “vinculadas al caso que ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público”.

La fiscalía tampoco dio detalles sobre lo sucedido y se limitó a señalar que se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el Gobierno de Veracruz informó de que al lugar de los hechos se trasladó el fiscal Amadeo Flores Espinosa para encabezar las investigaciones.

La Arquidiócesis de Xalapa, que tiene jurisdicción sobre la parroquia, dijo que está cooperando con las autoridades para que se esclarezca el caso.

En septiembre de este año, otro sacerdote fue atacado con un machete en el mismo estado pero sobrevivió sin heridas graves. —AGENCIAS