Disidente cubano deja la huelga de hambre tras 27 días

Según un grupo opositor, las autoridades del régimen se comprometieron a "hacer justicia" en su caso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-12 7:00:00

LA HABANA. El disidente cubano Ángel Yunier Remón Arzuaga ha dado por concluida su huelga de hambre, de 27 días de duración, tras lograr el compromiso de las autoridades de “hacer justicia, que en su caso no se había hecho”, según ha informado este martes la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

De acuerdo con el grupo opositor, el 26 de marzo Remón Arzuaga —un rapero conocido como “El Crítico”— fue arrestado por motivos que aún se desconocen y trasladado a la cárcel provincial de Granma, donde contrajo el cólera y ha sido víctima de “constantes palizas”.

Después de que varios funcionarios se desplazasen desde La Habana para negociar con Ángel Yunier, el disidente dio por concluida su huelga de hambre, aunque advirtió de que “va a vivir para seguir luchando por los derechos”, informó Europa Press.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) confirmó a ABC desde La Habana que mantienen la huelga de hambre los prisioneros políticos Roilán Álvarez Rensoler y Marcelino Abreu Bonora. Este último comenzó la protesta el pasado 20 de septiembre en la cárcel de Guamajal (Villa Clara). Roilán se encuentra en estado “crítico” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, según Unpacu. —AGENCIAS