Piden capturar a publicista opositor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-17 7:00:00

VENEZUELA. La Fiscalía de Venezuela pidió ayer a la Interpol la captura de un publicista y estratega opositor venezolano sospechoso de violencia contra una mujer.

Juan José Rendón, un crítico del Gobierno izquierdista de Venezuela conocido como JJ Rendón, asesoró en las campañas de varios presidentes de la región como el mexicano Enrique Peña Nieto, el colombiano Juan Manuel Santos y el hondureño Porfirio Lobo.

La Fiscalía de Venezuela no ofreció ningún detalle sobre la acusación, pero dijo que fue emitida una orden de arresto el 14 de noviembre.

“Se requirió a la Policía Internacional (Interpol) la búsqueda y localización de Juan José Rendón Delgado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dijo la Fiscalía en una nota.

Rendón se marchó de Venezuela después que el entonces presidente socialista Hugo Chávez ganó en el 2004 un referendo con el que la oposición intentó revocar su mandato. Según dijo en entrevistas con medios, reside ahora en Miami.

El publicista sugirió ayer a través de su cuenta de Twitter @JJRENDON que los cargos eran una fabricación para castigarlo por sus posiciones políticas.

“No me rindo, no me pliego, no me vendo”, escribió. “Si el ataque del ilegítimo @NicolasMaduro es el precio x la causa Venezuela. Bienvenidos los ataques!”. —AGENCIAS.