Ya son 31 los cuerpos hallados en fosas

Los cadáveres aparecieron en una zona que se disputan Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-21 7:00:00

MÉXICO. Autoridades federales han recuperado hasta ayer 31 cuerpos de varias fosas clandestinas localizadas la semana pasada en el oeste de México y que serían de víctimas de un cartel de las drogas.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los 31 cadáveres aún no han sido identificados.

Antes, un funcionario del gobierno federal dijo que una de las víctimas es mujer y el resto hombres. Refirió que algunos de los cuerpos estaban maniatados y amordazados y otros con huellas de tortura.

El funcionario habló a condición de no ser identificado.

Los cuerpos han sido exhumados de al menos 16 fosas a lo largo de la orilla de un río de la comunidad de La Barca, estado de Jalisco, en los límites con Michoacán, una zona que ha sido escenario de batallas territoriales entre los cárteles rivales Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.

Las fosas fueron localizadas la semana pasada tras la detención de 22 policías de una municipalidad de Michoacán cercana a La Barca, quienes declararon a las autoridades trabajar para el cártel Nueva Generación. Ellos dieron información sobre las fosas.

Los policías detenidos también son investigados por la desaparición de dos agentes a principios de noviembre. Hasta ahora no han sido localizados. —AGENCIAS