Hay más de 300 afectados por el frío en Honduras

Dos personas han muerto a causa de las lluvias que ha dejado el fenómeno climático. En varias zonas han tenido que evacuar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-28 7:00:00

HONDURAS. Dos personas muertas y más de 300 personas han resultado afectadas en Honduras a causa de un frente frío con lluvias que azotan al país, que además han provocado inundaciones y daños materiales en varias regiones del país, informó hoy la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las víctimas fueron identificadas como Juana Martínez, de 42 años, quien murió al ser arrastrada por una corriente de agua en el río San José, en el departamento norteño de Yoro, y Fermín Martínez, de 70 años, quien falleció ahogado en el departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño, indicó la Copeco en un comunicado.

El organismo de protección civil declaró el miércoles alerta amarilla (evacuación preventiva), por 72 horas, en los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía, también en el Caribe del país, a causa del temporal.

Además de los dos muertos, la Copeco informó de que unas 48 personas de Atlántida y 114 de Colón han sido evacuadas y otras 162 alojadas en albergues, mientas que unas 82 viviendas resultaron destruidas en varias regiones del país.

El temporal también causó el cierre parcial de los aeropuertos de La Ceiba y Roatán (Caribe) por la escasa visibilidad, según reportes de autoridades locales.

Las lluvias también han causado otros daños en varias regiones de Honduras, incluida la capital, Tegucigalpa, como el derribo de árboles, rótulos, postes de tendidos eléctricos, telefónicos y vallas publicitarias.

El gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, dijo a periodistas que en el sector oriental de Tegucigalpa, una valla que se derrumbó por los fuertes vientos arrastró cuatro postes del tendido eléctrico, provocando daños en un circuito, por lo que el servicio se ha visto afectado. —AGENCIAS