Sonia se forma frente costa de México en Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami reportó que Sonia tomó fuerza tras ser una depresión tropical y su vórtice se encuentra aproximadamente a 455 kilómetros (285 millas) al sur del extremo sur de la península

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-11-02 8:19:00

La tormenta tropical Sonia se forma frente al extremo sur de la península mexicana de Baja California en el Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami reportó que Sonia tomó fuerza tras ser una depresión tropical y su vórtice se encuentra aproximadamente a 455 kilómetros (285 millas) al sur del extremo sur de la península. Los vientos máximos sostenidos se encuentran en 65 kph (40 mph) y la tormenta se desplaza al norte a 11 kilómetros (siete millas) por hora.

El Centro indicó que una alerta de tormenta tropical se extiende desde el puerto de Mazatlán al norte hasta el pueblo costero de Altata. Los meteorólogos esperan que Sonia cruce el sur de la península de Baja California en las próximas horas y se acerque a tierra el lunes por la mañana.

Los meteorólogos señalaron que se cree que Sonia arrojará fuertes lluvias en una extensa área y podría generar inundaciones repentinas y deslaves que pongan en riesgo vidas humanas.