Director de diario denuncia amenazas de muerte

Las intimidaciones iniciaron por medio de mensajes de texto enviados desde Internet al celular del periodista.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-25 7:00:00

GUATEMALA. El periodista guatemalteco César Pérez, director editorial del diario el Quetzalteco, denunció AYER que desconocidos lo han amenazado de muerte por teléfono y por mensajes de texto en Internet.

Pérez reveló ayer en el diario que las últimas intimidaciones directas las recibió la noche del domingo en su teléfono móvil, en las que los desconocidos le advirtieron que dejara de publicar ciertas informaciones, que no detalló, o de lo contrario que se atenga a las consecuencias.

El director de el Quetzalteco, que se publica en la ciudad occidental de Quetzaltenango, explicó que las amenazas en su contra se dieron primero por mensajes de texto a través de Internet.

Pérez asegura que además de amenazarlo de muerte lo insultan, y anunció que presentará la denuncia al Ministerio Público (MP) y a la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

El periodista aseguró que pese a las advertencias continuará con su trabajo y que las amenazas no lo van a callar.

El director de Prensa Libre, al que pertenece el Quetzalteco, Miguel Ángel Méndez, condenó las amenazas de muerte contra Pérez, y anunció que denunciará el caso ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Es penoso que en la semana en que se celebra el Día del Periodista, un distinguido representante del gremio esté sometido a este martirio contra su seguridad personal, pero es tristemente, la realidad cotidiana de un país donde florecen la intolerancia y los poderes fácticos”, concluyó el director de Prensa Libre.

De acuerdo con el Observatorio de Periodistas de Guatemala, en lo que va de 2013 se han registrado 48 agresiones contra integrantes del gremio de la prensa en el país, contra los 36 casos que hubo en 2012 y los 33 de 2011. —AGENCIAS