Cae cabecilla de los zetas y 13 federales que lo protegían

La Comisión Estatal de Seguridad añadió que junto a él también fueron detenidos otros tres delincuentes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-24 7:00:00

MÉXICO. El jefe de la banda de narcotraficantes conocida como los Zetas, Uvaldo del Fierro, conocido como el Ruso, de la organización en la norteña ciudad mexicana de Saltillo, capital del estado de Coahuila, fue detenido por las autoridades.

Junto con el capo fueron arrestados tres de sus cómplices y 13 agentes de la Policía Federal acusados de brindarle protección.

La detención ocurrió a través de una acción del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dos cuerpos de élite de la policía del estado, junto con miembros de la Marina.

Los detenidos fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Según vecinos de la zona donde se produjo el arresto, era común que agentes federales custodiaran una camioneta blanca, presuntamente al servicio del narcotraficante de los Zetas. Los agentes capturados se hospedaban en un hotel de un Parque Industrial cercano y efectuaban patrullajes acompañados por el jefe del grupo delictivo.

Los Zetas mantienen asolada la región de La Laguna, donde se ubica Saltillo, y sostienen una disputa territorial a muerte con el cártel del Golfo. —AGENCIAS.