oBAMA SE RE??NE CON DISIDENTES CUBANOS

El presidente de EE. UU. dice que se deben "actualizar" las políticas sobre Cuba. Disidentes aplauden el encuentro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-09 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente Barack Obama que Estados Unidos debe seguir actualizando sus políticas sobre Cuba y encontrar nuevas herramientas para conocer la opinión de los cubanos.

Obama, afirmó en Miami que ha empezado a ver “cambios” en Cuba, en un histórico encuentro con disidentes cubanos en el exilio.

Según informó la Casa Blanca, Obama asistió a un encuentro con un grupo de opositores cubanos en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana, entre los que se encontraban el disidente Guillermo Fariñas y la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

El mandatario dijo que los objetivos de la política de EE. UU. siguen siendo los mismos con la isla caribeña, pero que la nación debe encontrar nuevas herramientas para expresarlas.

Añadió que no tiene sentido que las políticas puestas en marcha en Cuba hace más de 50 años sigan siendo eficaces en la era del internet. EE. UU. rompió relación diplomática con Cuba en 1961 e impuso un embargo económico total.

La comunidad cubana en el exilio considera que el encuentro con Obama en Miami supone un respaldo a los disidentes en su lucha por la libertad en la isla. —AGENCIAS