Acusado de tiroteo podría enfrentar pena de muerte

En el tiroteo resultó muerto un agente de origen salvadoreño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters / AP

2013-11-03 7:05:00

El hombre acusado de abrir fuego en el aeropuerto internacional de Los Angeles enfrenta cargos de asesinato por la muerte de un funcionario federal y por actos de violencia en una terminal aérea, dijo el sábado el fiscal Andre Birotte a periodistas.

De acuerdo a los cargos, los fiscales podrían pedir la pena de muerte para Paul Anthony Ciancia, de 23 años, dijo Birotte.

Ciancia continuaba hospitalizado después de que la policía lo hiriera de cuatro disparos, tanto en la boca como en una pierna, antes de que lo arrestaran. El FBI dijo que Ciancia estaba inconsciente y no había logrado entrevistarlo.

Sin embargo, un funcionario policial enterado de las investigaciones del caso, afirmó en exclusiva a The Associated Press (AP) que el hombre acusado del ataque había dicho luego de ser detenido por las autoridades en el lugar que actuó solo y que un amigo lo había llevado en automóvil.

Las autoridades no creen que el amigo supiera que Paul Ciancia, de 23 años, iba a abrir fuego poco después dentro de la Terminal 3, dijo el funcionario, que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre la investigación.

Ciancia fue dejado el viernes en el aeropuerto, conocido como LAX, en un vehículo negro Hyundai y no tenía boleto de vuelo. El joven respondió el mismo día a preguntas de los investigadores en el lugar donde ocurrió el ataque, de acuerdo con el funcionario.

Ciancia estaba bajo vigilancia de 24 horas en el hospital, donde continuaba fuertemente sedado, dijo el funcionario policial a la AP

En el ataque a tiros que escenificó el joven armado también resultaron heridas cinco personas, entre estas dos agentes federales de seguridad. El fallecido fue el agente de seguridad Gerardo I. Hernández, de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Ciancia también fue acusado de perpetrar violencia en un aeropuerto internacional.

El joven tenía una nota escrita en la que decía que deseaba matar cuando menos un agente de la TSA sin importarle quién, dijeron las autoridades.