El 53 % desaprueba labor del presidente de EE. UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-08 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente Barack Obama ha sufrido un serio revés en cuanto a la aprobación que los estadounidenses le dan a su gestión al frente del Gobierno, según refleja la última encuesta del Centro de Investigaciones Pew, publicada ayer.

Según el sondeo, el 53 % de los ciudadanos de EE. UU. desaprueba la labor del presidente, mientras que un 41 % está a favor de su trabajo al frente del ejecutivo, un porcentaje que el pasado diciembre se situaba en el 55%, 14 puntos por encima de lo que registra ahora.

La trayectoria de Obama ha seguido una tendencia similar a la de su predecesor, el republicano George W.Bush, que tras el primer año de su segundo mandato solamente obtuvo el 36% de la aprobación ciudadana, mientras que un año antes, en diciembre de 2004, obtenía el 48 %.

Además, sólo alrededor de un tercio de la población (32 %) aprueba el trabajo que hace Obama en materia de inmigración, mientras que un 60 % no le apoya en este asunto. El sondeo se realizó entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre a 2,003 adultos y tiene un margen de error de 2.5%. —AGENCIAS.