TSE: Se mantiene tendencia de resultados electorales

Por el momento, las calles de Tegucigalpa se encuentran en calma y se ha reducido considerablemente la presencia militar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rafael Mendoza / Honduras

2013-11-26 12:45:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras dará hoy un informe de resultados preliminares con un 80 por ciento escrutado, dijo hoy el secretario general del ente electoral, Alejandro Martínez, pero afirmó mantienen que la tendencia es irreversible.

El último informe brindado ayer por el TSE, con un 67 % escrutado, ratificaba la ventaja del Partido Nacional, con 34.08 %, mientras que Libertad registraba un 28.92 %, el Partido Liberal un 34.08 % y el Partido Anticorrupción (PAC) un 15.7 0%.

Por el momento, el escrutinio ha transcurrido con normalidad, salvo algunas denuncias del PAC, que impulsa la candidatura del presentador y periodista Salvador Nasralla.

Nasralla dijo a El Diario de Hoy que han pedido que se haga un nuevo conteo. “Hemos encontrado miles de errores en la digitación que se está haciendo de las actas al momento de insertar los resultados”, denunció el aspirante, cuyo partido participa por primera vez en una elección presidencial.

Aseguró al menos 500 mil votos suyos han sido trasladados erróneamente a las casillas del Partido Liberal y del partido Libertad y Refundación (Libre).

Martínez dijo que los magistrados del TSE esperan reunirse en las próximas horas para determinar si aceptan o rechazan la petición del PAC.

Por el momento, las calles de Tegucigalpa se encuentran en calma y se ha reducido considerablemente la presencia militar.