Arrestan activistas por pedir cesen deportaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-19 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Al menos 15 activistas de Georgia fueron arrestados ayer tras negarse a desalojar el edificio de la Oficina de Inmigración (ICE) en Atlanta, frente al que protestaban para pedir un cese total a las deportaciones.

Más de una docena de inmigrantes indocumentados se encadenaron a los portones de entrada del edificio como parte de la campaña nacional “Not1More Deportation” (Ni un solo deportado más) para pedir al presidente Barack Obama que detenga las deportaciones y expanda el programa de Acción Diferida a todas las personas en riesgo de deportación.

“Queremos que el presidente Obama pare las deportaciones de una vez por todas. No más familias separadas, no más niños abandonados”, dijo Antonia Lozano, de la Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos, antes de ser arrestada.

Lozano advirtió que seguirán en pie de lucha pese al revés que sufrió el movimiento proinmigrante luego de que descartaran que la Cámara de Representantes vaya a considerar la reforma migratoria avalada en junio. —AGENCIAS