Balacera en una discoteca deja ocho muertos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-09 9:00:00

COLOMBIA. Al menos ocho personas murieron y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en un bar de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), al parecer en medio de un enfrentamiento entre bandas criminales rivales que es investigado por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Hoover Penilla, explicó ayer en la emisora RCN Radio que el hecho se registró anoche en el bar La Barra de La 44 del oriente de la ciudad, cuando “indiscriminadamente entra una persona y ataca a las personas que estaban reunidas ya”.

“Todo indica que esto es producto de retaliaciones de bandas criminales. Sabemos que estas bandas se les conoce como ‘las 40’y ‘la 39?”, afirmó el mando policial.

En el lugar del ataque murieron tres personas y otras cinco fallecieron en los hospitales a los que habían sido trasladados, todos ellos hombres y de edades comprendidas entre los 18 y los 43 años.

Las autoridades identificaron a los fallecidos en el bar como Johan Sebastián Muñoz, Isaac García y Rafael Pinto; mientras que en los hospitales Primitivo Iglesias y Carlos Holmes Trujillo perdieron la vida José Enrique Martínez, Carlos Augusto Rojas, Benny Rodríguez, Iván Ruiz y Jefferson Bonilla.

Cuando la Policía llegó a la escena fue detenido un hombre de 20 años identificado como Johan Alexander Mosquera que llevaba una pistola con un cargador adaptado para 35 cartuchos que ya estaba descargada.

Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda por todo el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital, para localizar a los miembros de estas bandas. —AGENCIAS