Maduro reformará Gabinete y se basará en concepto militar

Habló de la "contra marcha", que consistirá, dijo, "en la lucha contra el burocratismo, la corrupción, los sabotajes".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-01 7:00:00

CARACAS. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que “muy pronto” llevará a cabo un cambio estructural en su Gabinete de Gobierno para que los ministros tengan a su disposición “estados mayores bien definidos” basados en el concepto de “organización militar”.

“Vamos muy pronto a hacer una nueva estructura de Gobierno, ya la tenemos bastante avanzada. Ya está a punto (…) para comenzar a anunciarla e implementarla”, informó Maduro en un discurso.

Indicó que reformará la estructura interna del Ejecutivo para que los ministros de las diversas áreas “tengan verdaderos estados mayores bien definidos, con objetivos”.

Detalló que estos “estados mayores” se conformarán tomando el concepto de “organización militar de máximo nivel” que, según Maduro, son las ciencias y artes de la dirección “correctas”.

Además, dio a conocer una serie de líneas en las que está trabajando para hacer frente a algunos de los problemas que sufre Venezuela, como la corrupción o la excesiva burocracia, y que tiene previsto explicar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) cuando vaya a presentar el plan de Gobierno para el periodo 2013-2019.

Habló también de la “contra marcha”, que consistirá, dijo, “en la lucha contra el burocratismo, la corrupción, los sabotajes”.

“Luchar contra el sabotaje, que lo vamos a tener, y contra los planes locos de los enemigos de la patria, que siempre van a estar por ahí pululando”, manifestó.

Venezuela tiene una serie de problemas como la escasez, la excesiva burocratización de sus instituciones o una inflación que supera el 30% en lo que va de año, algo que Maduro ha achacado a maniobras de grupos opositores que supuestamente buscan crear descontento en la población para desestabilizar el país.

El lunes, el organismo regulador del sector de telecomunicaciones abrió un nuevo procedimiento administrativo contra el canal Globovisión por generar “zozobra” al difundir en la víspera un programa sobre el desabastecimiento de vehículos y algunos productos básicos.

El director general del ente estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, informó que de ser aprobado el procedimiento el canal de noticias puede ser sancionado con una multa “de hasta el 10% de los ingresos brutos declarados en el ejercicio fiscal anterior”.

La acción de Conatel se da dos días después que Maduro acusó a los medios de comunicación locales de azuzar las compras de pánico de algunos productos básicos, cuyo desabastecimiento se ha intensificado en los últimos meses. —AGENCIAS