Avalan reforma fiscal de Peña Nieto en México

La aprobación se logró luego de la alianza que formaron el partido oficial y el izquierdista PRD.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-18 9:00:00

MÉXICO. La Cámara de Diputados de México aprobó ayer, con numerosas enmiendas, los puntos más polémicos de la reforma fiscal que presentó el presidente Enrique Peña Nieto el 8 de septiembre.

La reforma fiscal incluía cambios a la Constitución, la creación de leyes, eliminación de normativas y modificaciones a 15 ordenamientos legales, los cuales se incorporarán a la Ley de Ingresos y Egresos que formaron parte del paquete económico presentado por Peña Nieto.

Después de un mes de consultas con diversos sectores e intensas discusiones en las comisiones legislativas, los diputados aprobaron los cambios a la leyes del IVA –una de las más polémicas–, a la Ley Federal de Derechos y a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Asimismo, los legisladores dieron su aval a la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), mientras que se eliminaron las impugnadas leyes del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y la del Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Los cambios a todas estas leyes quedarán plasmadas en la Ley de Ingresos para 2014, cuyo dictamen se encuentra en discusión en el pleno y deberá ser aprobado a más tardar mañana.

La reforma fue aprobada con votos del partido oficial y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).—AGENCIAS