Oposición teme por límites a libertad de expresión en una ley

Denuncian que propuesta de ley incluye artículos que regulan el comportamiento ético dentro de la Asamblea Nacional y también a nivel interno de los partidos.

descripción de la imagen
Policías en la casa de la familia que en un principio se dijo que habían sido secuestrada en las afueras de Huizúcar. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por

2013-10-02 7:00:00

NICARAGUA. Los diputados de oposición del parlamento de Nicaragua confirmaron ayer su temor de que el partido mayoritario, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), les limite la libertad de expresión por medio de un proyecto de ley sobre comportamientos éticos.

“Hay algunos puntos que nos preocupan de ese proyecto de ley, sobre todo el principio de responsabilidad de los diputados para emitir señalamientos en el ejercicio de sus funciones, pudiera interpretarse como que eso se va a controlar”, dijo el vicepresidente del Partido Liberal Independiente (PLI), diputado Adolfo Martínez, a periodistas.

El proyecto de ley fue confirmado por la primera secretaria de la Asamblea Nacional y diputada del FSLN, Alba Palacios.

“Es por la necesidad del respeto, la unidad, el comportamiento, para que tengamos principios éticos que reflejen un comportamiento acorde con los intereses de los que nos pusieron en el parlamento”, explicó Palacios.

Pero el diputado del PLI, cuyo partido integra la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) dentro del parlamento, cree que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. —AGENCIAS