Echarían a Berlusconi del Senado de Italia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-04 9:00:00

ITALIA. La Junta de Elecciones del Senado votó ayer por mayoría la expulsión del exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, conocido como “Il Cavaliere”, de su escaño en la Cámara Alta y su inhabilitación para volver a ser parlamentario, tras su reciente condena definitiva a cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

Para que la expulsión sea definitiva tendrá que ser el pleno del Senado el que se pronuncie al respecto, pero se da por sentado que cuando en un par de semanas lo haga se decantará mayoritariamente a favor de echar a Berlusconi.

Eso es precisamente lo que Berlusconi quiso evitar a toda costa, hasta el punto de estar dispuesto a hacer caer al Gobierno italiano con tal de conseguirlo.

Se estima que la votación en el pleno del Senado para dejar a Berlusconi fuera del Parlamento italiano sería el próximo 15 de octubre.

Berlusconi aseguró ayer en un comunicado que el voto a favor de retirarle su escaño es fruto de la “precisa voluntad” de eliminar a un rival de la política por la vía judicial.

Afirmó que con la decisión de la Junta para las Elecciones y la Inmunidad de la Cámara Alta, se han menoscabado los principios fundamentales del Estado de Derecho.

Berlusconi deberá cumplir la condena ya sea en arresto domiciliar o con servicio social.—AGENCIAS.