Dos niñas detenidas por acosar en redes a otra, que se suicidó

Una niña de 12 años se suicidó tras sufrir maltrato por internet de sus compañeras. Las arrestadas afrontan cargos penales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-16 7:00:00

FLORIDA. Guadalupe Shaw y Katelyn Roman, de 12 y 14 años, respectivamente fueron arrestadas por la Policía en Florida por supuesto “acoso agravado” contra Rebecca Ann Sedwick, una compañera de estudios que se suicidó en septiembre pasado.

El pasado 9 de septiembre se abrió una investigación después de que Sedgwick, de 12 años, apareciera muerta en el camino a la escuela después de saltar desde lo alto de una fábrica abandonada Lakeland, cerca de Tampa.

De acuerdo con los padres de la víctima, su hija se suicidó contrariada por el acoso escolar o bullying de parte de sus compañeras de colegio, tanto en el predio de la escuela secundaria como en la red social Facebook.

Después que Rebecca Sedwick se suicidara, una de sus atormentadoras continuaba haciendo comentarios sobre ella en internet, incluso presumiendo sobre la intimidación, dijo un jefe policial.

El especialmente desalmado comentario aceleró el arresto de las niñas.

“Sí, yo intimidé a Rebecca y ella se mató pero me importa un …’ y puedes poner tú mismo la última palabra”, dijo Grady Judd, jefe de la policía del condado Polk, al citar un mensaje en Facebook que hizo el sábado la mayor de las niñas.

Según las autoridades, las jóvenes arrestadas estuvieron “acosando maliciosamente y repetidas veces” a Sedwick. Las menores cumplen detención domiciliaria mientras sigue la investigación.

Varios estudiantes relataron a la Policía que ambas estudiantes la molestaban poniéndole sobrenombres, intimidándola, amenazándola con pegarle y que al menos una vez hubo una agresión física.

Una de las acusadas era la novia actual de la expareja de la víctima y en varias oportunidades la intimidó en Facebook.

Las autoridades revelaron que Rebecca Sedwick resultó “aterrada” por unas 15 niñas en las redes sociales, que le dejaban mensajes como “deberías morirte” y “¿por qué no vas y te matas?”.

Más de una decena de chicas fueron identificadas como posibles involucradas en el acoso a Sedwick, informó Judd, al comienzo de la investigación.

En Florida existen leyes que prevén cargos criminales contra el acoso a través de internet.

Pocos meses antes del suicidio, la madre de la joven, tras descubrir que hija se había hecho cortes en las muñecas, cerró su cuenta de Facebook y la cambió de escuela para el siguiente curso. Pero ya era demasiado tarde.

Un día antes de suicidarse, Sadwick escribió en las redes sociales: “Estoy muerta. Saltaré. No puedo más con esto”.

—AGENCIAS.