Confirman muerte de sospechosa en el tiroteo en el Capitolio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-03 7:00:00

WASHINGTON. Una persecución policial sin precedentes entre la Casa Blanca y el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, concluyó ayer con la muerte de una conductora afroamericana por disparos de la policía, confirmaron autoridades.

El incidente, que fue descartado como un acto terrorista, se inició alrededor de las 2:18 p.m. locales cuando la mujer traspasó en su vehículos un retén cerca de la Casa Blanca, lo que provocó una persecución policial que concluyó en el Capitolio.

“La persona sospechosa recibió balazos y fue declarada muerta”, informó la jefa de la Policía de Washington, Cathy Lanier.

El legislador republicano por Texas, Michael McCaul, indicó que la conductora era una afroamericana de 34 años y residente del estado de Connecticut. En el vehículo viajaba además una niña de un año que resultó ilesa, aunque se desconoce su parentesco con la conductora.

Agentes del Servicio Secreto trataron infructuosamente de detener el vehículo, un Infinity color negro. Uno de los agentes que buscó inhabilitar el automóvil fue arrollado por la mujer, confirmó el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

Las videograbaciones de testigos mostraron que cuando la mujer llegó al Capitolio se impactó contra una patrulla y fue cercada por oficiales. Sin bajarse, la mujer movió su auto en reversa y se dio nuevamente a la fuga.

Aunque los agentes tuvieron a la conductora de frente y a corta distancia, le dispararon hasta que el carro se puso en movimiento.

Después de una breve persecución, la mujer dio vuelta en una glorieta y se impactó contra una barricada. Al parecer recibió disparos de agentes de la Policía del Capitolio.

Fuentes policiales indicaron que la residencia de la conductora estaba siendo objeto de un cateo.

El jefe de la Policía del Capitolio, Kim Dine, descartó que la persecución tuviera motivaciones terroristas y la calificó como un “incidente aislado”.

—AGENCIAS.